@ANBOLIVIA: TARIJA GESTIONA MÁS DE 200 ÍTEMS PARA SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de abril de 2013

TARIJA GESTIONA MÁS DE 200 ÍTEMS PARA SALUD



TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La comisión de Desarrollo Humano de la Asamblea Legislativa Departamental, buscaba el viernes más de 200 ítems en salud para Tarija, en cabildeos con autoridades del sector en La Paz, informó su presidente Marcelo Poma.


"No olvidemos que antes esto era una competencia exclusiva del gobierno nacional y ahora, esta tuición y competencia exclusiva se va a ampliar hacia los gobiernos locales, en este caso al gobierno departamental de Tarija. Es un primer avance significativo", dijo Poma a tiempo de informar sobre la reunión que sostuvo su comisión con personeros del Ministerio de Salud en la ciudad de La Paz.

El asambleísta explicó que la Asamblea deberá aprobar una ley departamental para que se concrete esta necesidad.

De la misma manera, Poma dijo que, como departamento, se encara la construcción de nueva infraestructura médica, como el hospital de tercer nivel en Yacuiba, el Hospital Materno Infantil y el Oncológico en la ciudad de Tarija, que requerirán de personal calificado.

Recordó que hay escases de personal para atender esta necesidad de la población, razón por la cual su comisión gestiona apoyo legal y normativo de la institución nacional para la creación departamental de estos ítems.

El legislativo recordó que ya el departamento de Santa Cruz tuvo una experiencia similar con la creación de 800 ítems con el respaldo del Ministerio.

Bajo tal cuadro se situación, la próxima semana se enviará una propuesta de ley departamental para que sea atendida lo más pronto posible, apuntó.

"A través de las disposiciones y decretos que emita el Ministerio nos va a permitir que nosotros podamos hacer la creación de esos ítems, no sólo con contratos eventuales como se lo ha hecho hasta la fecha, sino que nosotros podamos crear nuestros propios ítems en el área de salud", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...