@ANBOLIVIA: SUBE EL PRECIO DEL GAS Y CAE EL DE LOS MINERALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de abril de 2013

SUBE EL PRECIO DEL GAS Y CAE EL DE LOS MINERALES


Cotizaciones internacionales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El precio del gas natural creció un 11 por ciento en el último mes, alcanzando niveles similares a los del 2011, impulsado por los pronósticos del Departamento de Energía de EEUU que prevén un aumento en el consumo comercial y de los hogares en este país, señala el boletín Cifras del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) en base a los pronósticos de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


El precio del oro tuvo una leve caída durante el último mes y se estima que continúe en descenso ante las señales de mejora del crecimiento económico de EEUU durante el 2013.

Al igual que el oro, el precio de la plata decreció un 5 por ciento comparado al 13 de marzo de 2013, motivado por una previsión de mejora en la política monetaria y fiscal de EEUU que iniciara desde fines del año pasado.

La cotización del estaño disminuyó un 4 por ciento comparado al mes pasado. No obstante, existe una tendencia hacia el alza desde fines de marzo luego de conocerse que la demanda de China tendría una recuperación.

La cotización del zinc, al igual que el resto de los metales básicos experimentó un aumento durante la última semana, ocasionado por el optimismo de que se incremente la demanda de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...