@ANBOLIVIA: SIN ADVIERTE CON DEPURAR A 'GRANDES COMERCIANTES' QUE SE AMPAREN EN EL RÉGIMEN SIMPLIFICADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de abril de 2013

SIN ADVIERTE CON DEPURAR A 'GRANDES COMERCIANTES' QUE SE AMPAREN EN EL RÉGIMEN SIMPLIFICADO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, advirtió el jueves que esa entidad recaudadora intensificará los operativos de control, para depurar a los grandes comerciantes que ilegalmente se amparan en el Régimen Simplificado y evaden el pago de sus obligaciones tributarias.


    Explicó que el Régimen Simplificado está vigente, tal como establece la norma, sólo para los pequeños comerciantes, artesanos y vivanderos que tienen un capital comprendido desde 12.001 bolivianos hasta un máximo de 37.000 bolivianos.

    'Todos los artesanos, comerciantes minoristas y vivanderos que tienen un capital no mayor a los 37 mil bolivianos y cuyas ventas anuales no superan los 136 mil bolivianos se mantendrán en el Régimen Simplificado sin ningún problema', aseguró Ugarte, citado en un boletín institucional del SIN.

    El Presidente del SIN explicó que se busca identificar a los 'grandes comerciantes' que tienen un capital y ventas mayores a lo establecido en la norma y que están ilegalmente inscritos en el Régimen Simplificado.

    Remarcó que no pueden ser parte del Régimen Simplificado, los comerciantes de líneas blancas, negras, aparatos electrónicos y electrodomésticos, y los que tengan un capital superior a los 37 mil bolivianos, además de ventas anuales mayores a los 136 mil bolivianos.

    'Pese a ello, y vulnerando la ley, grandes comerciantes actualmente se mimetizan en el Régimen Simplificado con el objetivo de no pagar impuestos, en la proporción legal que corresponde', agregó.

    Aclaró que los operativos del SIN están dirigidos sólo a los negocios con importantes capitales que se mimetizan en el Régimen Simplificado y lamentó que esos grandes comerciantes traten de confundir a la opinión pública, movilizando a los genuinos comerciantes minoristas en contra de las autoridades 'bajo el falso y engañoso argumento' de que se intentaría eliminar el Régimen Simplificado, 'lo que no ocurrirá'.

    'Vamos a respetar el Régimen Simplificado que es para los artesanos, comerciantes minoristas y vivanderos. Este Régimen Simplificado no se va a eliminar y sólo vamos a depurar a los grandes comerciantes que, por el volumen elevado de su capital y sus ventas, están obligados a inscribirse en el Régimen General', subrayó.

    El Presidente del SIN explicó también que todos los comerciantes minoristas, artesanos y vivanderos que tengan un capital menor a 12 mil bolivianos no necesitan ni siquiera inscribirse al Número de Identificación Tributaria (NIT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...