@ANBOLIVIA: REGLAMENTACIÓN DE LEY DE DELIMITACIÓN TERRITORIAL FUE REMITIDA A MINISTERIOS PARA SU ANÁLISIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de abril de 2013

REGLAMENTACIÓN DE LEY DE DELIMITACIÓN TERRITORIAL FUE REMITIDA A MINISTERIOS PARA SU ANÁLISIS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, informó el lunes que la reglamentación de la Ley de Delimitación Territorial ya fue remitida a los diferentes ministerios, para su análisis y debate técnico.


    'Ya lo hemos remitido a tratamiento técnico de los diferentes ministerios y estamos esperando que en cualquier momento sea agendada la reunión previa al Gabinete, que es la reunión de (Consejo Nacional. de Política Económica y Social) CONAPES ya para poder tratarlo en detalle', explicó a los periodistas.

    Con relación a si algunos municipios o departamentos tienen observaciones al reglamento, aseguró que no recibieron ninguna notificación al respecto.

    Sin embargo, explicó que algunos sectores del departamento de Potosí, manifestaron la intención de observar la Ley de Delimitación Territorial, pero no el reglamento.

    En febrero pasado, el presidente Evo Morales promulgó la Ley 339 de Delimitación de Unidades Territoriales que establece mecanismos de conciliación para la demarcación y delimitación territorial con límites precisos y el referéndum como la vía más adecuada para solucionar los conflictos limítrofes.

    Actualmente el Ejecutivo elabora la reglamentación de esa norma para que entre en vigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...