@ANBOLIVIA: PRESIDENTE PIDE A RADIOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS ENFRENTAR LA MENTIRA Y SERVIR AL PUEBLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de abril de 2013

PRESIDENTE PIDE A RADIOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS ENFRENTAR LA MENTIRA Y SERVIR AL PUEBLO



QUILLACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el jueves por la noche a las radios de los pueblos originarios, de mineros y campesinos enfrentar las mentiras que se divulgan en algunos medios de comunicación y servir a la población que vive en las áreas dispersas.


    'Nuestras pequeñas radios que están en las distintas regiones del país no sólo pueden informar los resultados, el trabajo de la alcaldía, informar las reuniones de los distintos sectores sociales, sino es también enfrentar con la verdad ante la mentira', dijo en un encuentro con 80 representantes de las radios populares.

    El Jefe de Estado pidió también que esos medios ayuden a 'descolonizar' al pueblo mediante la información y educación, como instrumentos de 'liberación'.

    Esa tarea incluye rescatar la identidad, vivencia colectiva y cultura ancestral con el fin de enfrentar al sistema de los medios de comunicación que representan, defienden y son instrumentos del imperialismo, complementó.

    A su juicio, los neoliberales, capitalistas e imperialistas nunca piensan en el pueblo y tienen la visión de que mientras haya más países pobres será más sencillo dominarlos y someterlos para saquear sus recursos naturales.

    Frente a esa amenaza, Morales enfatizó la importancia de que todos los sectores sociales de Bolivia cuenten con sus propios medios de comunicación, para defender al pueblo y no a los representantes del imperio.

    Recordó a los trabajadores de las radios originarias, mineras y campesinas que los valores no se debaten ni negocian y que es necesario luchar por la igualdad y dignidad del pueblo boliviano.

    'Si hablamos de Túpac Katari, Bartolina Sisa, Juana Azurduy, enfrentaron al colonialismo interno, inclusive las Fuerzas Armadas nacieron enfrentando al colonialismo interno, combatiendo a los invasores en aquellos tiempos', señaló.

    El Jefe de Estado instó también a los responsables de las radios populares a adecuarse a los avances de los sistemas de comunicación y aprovechar los beneficios que traerá el satélite 'Túpac Katari'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...