@ANBOLIVIA: POLICÍAS Y CAMPESINOS SE ENFRENTAN POR DESBLOQUEO DE RUTA A COPACABANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de abril de 2013

POLICÍAS Y CAMPESINOS SE ENFRENTAN POR DESBLOQUEO DE RUTA A COPACABANA


Tensión en la provincia Manco Kapac
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un grupo de campesinos de la provincia Manco Kapac se enfrentaron este medio día a efectivos policiales que desbloquearon la víspera la carretera que vincula el estrecho de Tiquina con el santuario de Copacabana.


Según radio Copacabana, de la Red Erbol, la gresca se produjo debido a que los campesinos intentaron instalar nuevamente los puntos de bloqueo, lo que fue impedido por los uniformados con el uso de agentes químicos para dispersar a los movilizados.

La emisora local informó que se registraron dos enfrentamientos en la primera sección de la provincia Manco Kapac, concretamente en el sector de la cumbre de Cusijata y Huacuyu, donde los comunarios intentaron reinstalar los puntos de bloqueo en medios de los gases lacrimógenos.

Los comunarios respondieron a la reacción policial con piedras. Mientras, la ruta internacional Copacabana-Kasani continúa bloqueada.

Los campesinos movilizados piden la construcción de puentes trillizos sobre el lago Titicaca. Entre el sábado y domingo pasado, policías desbloquearon la ruta Tiquina-Copacabana.

En el operativo policial del fin de semana, 27 personas fueron aprehendidas y hoy un menor de edad fue liberado, mientras los restantes 26 campesinos fueron imputados por la fiscalía y serán puestos ante un juez cautelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...