@ANBOLIVIA: POLICÍA DICE QUE HAY PERUANOS EN EL CONFLICTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de abril de 2013

POLICÍA DICE QUE HAY PERUANOS EN EL CONFLICTO


Campesinos de Manco Kapac movilizados
El policía que fue secuestrado durante varias horas el martes por parte de los campesinos.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El cabo Silver Óscar Condori Avalos, quien se encuentra herido y recibiendo atención médica en el Hospital Obrero de La Paz, aseguró que los campesinos de la provincia Manco Kapac –que lo mantuvieron secuestrado durante varias horas– le dijeron que tienen apoyo de peruanos supuestamente armados.


“Había gente del Perú, habían varios con acento peruano; cuando me abandonaron, los mismos pobladores me dijeron, que habían participado peruanos, pero lo que más me preocupa, es que cuando me tuvieron de secuestrado, me indicaron que tenían el apoyo del personal peruano y de la Policía peruana, quienes les estaría brindando armas”, dijo.

El policía herido hizo esas afirmaciones al momento de relatar la golpiza que le propinaron los campesinos movilizados en demanda de la construcción de puentes trillizos sobre el lago Titicaca.

“Entre las 15.00 a 16.00, mientras estábamos en guardia en una colina, en el lugar denominado ‘La garganta del diablo’ hemos sido emboscados por un grupo de personas que se aparecieron por el cerro, nos han emboscado a plan de piedras, dinamitas, como nosotros éramos pocos, nos trataron de agarrar a todos, lamentablemente, en un intento de escapar, a mí me llegaron dos piedras, uno en la espalda y otro en la pierna, lo que me debilitó y me hizo caer”, narró.

Añadió que fue tendido en el suelo y apedreado en esa postura por el grupo de enardecidos campesinos, mientras le decían que le iban a “matar y quemar”.

“Una vez que me golpearon, me querían canjear por las personas arrestadas, luego me sacaron la ropa, me sacaron mi uniforme, me quitaron mi casco, mi canillera, me robaron mi celular, mi billetera, me robaron el chaleco, hasta el pedazo de pan que tenía en el bolsillo”, expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...