@ANBOLIVIA: POLICÍA DESBLOQUEA CINCO PUNTOS EN LA CARRETERA LA PAZ - COPACABANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de abril de 2013

POLICÍA DESBLOQUEA CINCO PUNTOS EN LA CARRETERA LA PAZ - COPACABANA

La vía está expedida, dice Romero

La vía a Copacabana.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministro de Gobierno Carlos Romero informó hoy que la ruta La Paz – Copacabana fue desbloqueada y se encuentra expedita luego de 14 días de mantenerse incomunicada con el resto del país.

Efectivos policiales intervinieron cinco puntos de bloqueo, desde la noche del sábado hasta la madrugada de hoy, que mantenían pobladores de la provincia Manco Kapac. Los comunarios demandan a las autoridades la construcción del proyecto de puentes Wiñay marca -puentes trillizos- en el sector para unir a la población de Copacabana y dejar de lado a la población de Tiquina. 

Resultado del operativo, 15 personas fueron detenidas y serán trasladadas hacia La Paz para iniciar las investigaciones.

“Con este bloqueo continuo y por tantos días, se ha castigado a la población de Copacabana, se le ha causado un daño irreversible, a las actividades turísticas que son su principal ingreso, por eso esto no podía de continuar”, argumentó Romero.

Denuncian maltrato

Mientras que el alcalde de Tito Yupanqui, Eugenio Achu, en contacto telefónico con Erbol, denunció que en el operativo del desbloqueo hubo maltrato de parte de los efectivos policiales a los campesinos que se encontraban en el lugar.

“Nuestros hermanos fueron emboscados, detenidos y maltratados, lamentamos todo este tipo de actitudes”, afirmó el burgomaestre, quien negó un interés político en las movilizaciones de las tres secciones municipales de la provincia Manco Kapac que piden la construcción de los tres puentes trillizos sobre el lago Titicaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...