@ANBOLIVIA: PERÚ DEPORTARÁ A BOLIVIANOS QUE CRUZARON SU FRONTERA PARA REFUGIARSE TRAS ACTOS DELICTIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de abril de 2013

PERÚ DEPORTARÁ A BOLIVIANOS QUE CRUZARON SU FRONTERA PARA REFUGIARSE TRAS ACTOS DELICTIVOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal Javier Monasterio informó el jueves que la Policía Nacional del Perú (PNP) deportará a los bolivianos que cruzaron su frontera para refugiarse luego de participar en actos delictivos, en el marco del bloqueo a la carretera La Paz-Copacabana.


    'En una inspección ocular a la localidad de Copacabana tuve contacto con autoridades de la Policía Nacional del Perú con la finalidad de que cooperen con Bolivia y deporten y entreguen a los bolivianos que se refugiaron en zonas fronterizas del vecino país luego de cometer actos ilícitos en territorio boliviano', dijo a la ABI.

    Precisó que se reunió con las autoridades policiales de la Comisaria Sectorial Ilave-Yunguyo, para evitar que bolivianos que cometieron actos ilícitos en el movimiento de campesinos de la provincia Manco Kapac se refugien en territorio peruano.

    Advirtió que las personas que serán deportadas y entregadas a la policía boliviana serán sancionadas en apego a lo que establece el Código Penal porque, a su juicio, incurrieron en delitos al obstaculizar el libre tránsito vehicular, atentar contra los servicios públicos y contra la integridad física de las fuerzas del orden.

    Monasterio, que permaneció en el Santuario de la Virgen de Copacabana desde el lunes por la noche, explicó que el martes realizó un recorrido por toda la ruta y constató 'calma total en esa región lacustre del lago Titicaca'.

    'Mi presencia en la localidad de Copacabana fue para hacer cumplir la Constitución Política del Estado (CPE) y garantizar el libre tránsito de vehículos del servicio público y particular', explicó el representante del Ministerio Público.

    Aclaró que, según testimonios de testigos de los actos de violencia que protagonizaron campesinos de la provincia Manco Kapac, no se evidenció que peruanos distribuyeron armas, sino que algunos participaron en los hechos de violencia.

    Sin embargo, no descartó una investigación, para establecer la veracidad de esas denuncias vertidas por el policía, Silver Oscar Condori, internado en el Hospital Obrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...