@ANBOLIVIA: PÉREZ AFIRMA QUE 'HAY ABSOLUTA CALMA' Y QUE RUTA HACIA COPACABANA ESTÁ TOTALMENTE DESPEJADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de abril de 2013

PÉREZ AFIRMA QUE 'HAY ABSOLUTA CALMA' Y QUE RUTA HACIA COPACABANA ESTÁ TOTALMENTE DESPEJADA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, afirmó el lunes por la noche que 'hay absoluta calma' y que la ruta hacia la población de Copacabana está totalmente despejada, después de casi dos semanas de permanecer bloqueada por los pobladores de la provincia Manco Kapac, que piden la construcción de los puentes trillizos 'Wiñay Marka', en el Lago Titicaca.
 
    'En el trayecto entre Tiquina y Copacabana (  ) hay absoluta calma, la vía está totalmente despejada en este momento. La Policía está bajo control de toda la ruta y, además, de algunos cerros desde donde lanzaban piedras algunos comunarios', dijo vía teléfono a la televisora Cadena A.

    Los movilizados demandaban la construcción de tres puentes sobre el Lago Titicaca, proyecto que, según el gobernador de La Paz, César Cocarico, es inviable técnica y ambientalmente, además del costo económico que supera los 300 millones de dólares.

    Después que esa vía fue desbloqueada el fin de semana, Pérez explicó que al promediar las 18h00 un grupo de comunarios intentó cortar otra vez la ruta hacia Copacabana, pero sin éxito.

    No obstante, dijo que los manifestantes retuvieron y golpearon a un efectivo policial, que resultó con heridas en la cabeza, el rostro y las manos.

    'El policía que fue retenido posteriormente fue recuperado por efectivos de la Policía boliviana y trasladado a un centro asistencial medico en Copacabana, se le hicieron suturas las dos heridas que le hicieron en la cabeza y después de atenderlo con los primeros auxilios ha sido trasladado a un centro hospitalario a la ciudad de La Paz', detalló.

    'Por lo demás la situación es tranquila, el Comando General (de la Policía) está evaluando, probablemente se está presentando mañana en el transcurso del día, una querella criminal por secuestro contra estas personas', complementó Pérez.

    En ese contexto, la autoridad denunció que hay dirigentes que incitan a la violencia y afirman que 'correría sangre' si la intervención policial persiste en esa zona.

    'Se está investigando esto, se está haciendo un rastrillaje porque son grupos que no pasan las 15 personas que están actuando de esta forma salvaje, violenta y cavernaria', añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...