@ANBOLIVIA: PEÑA: 40 MUNICIPIOS YA ENVIARON SUS CARTAS ORGÁNICAS AL TCP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de abril de 2013

PEÑA: 40 MUNICIPIOS YA ENVIARON SUS CARTAS ORGÁNICAS AL TCP



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, informó el lunes que al menos 40 municipios de todo el país ya presentaron sus cartas orgánicas al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), para su evaluación y aprobación.


    'Son 80% de los municipios del país que están trabajando sus cartas orgánicas, 40 municipios ya han enviado sus cartas orgánicas al Tribunal Constitucional y están esperando respuestas del Tribunal Constitucional', informó en un contacto con los periodistas.

    Por otra parte, explicó que para los municipios que no han terminado sus cartas orgánicas o que no van a hacer cartas orgánicas por falta de presupuesto, o por cualquier otro tema, la Ley de Gobiernos Municipales prevé 'dar una supletoriedad a esa norma'.

    Precisó que la 'supletoriedad de la norma' opera cuando 'existiendo una figura jurídica en un ordenamiento legal, ésta no se encuentra regulada en forma clara y precisa', sino es necesario acudir a otro cuerpo de leyes para determinar sus particularidades.

    Peña detalló que eso significa que todos los gobiernos municipales que no tengan Carta Orgánica se regirán por la Ley nacional, cuya pertinencia y cuya legalidad ha sido ratificada por la sentencia del TCP respecto de la Ley Marco de Autonomías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...