@ANBOLIVIA: ORIGINARIOS PIDEN SER RECONOCIDOS EN ESTATUTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de abril de 2013

ORIGINARIOS PIDEN SER RECONOCIDOS EN ESTATUTO



Potosí cuenta con cinco nacionalidades
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Consejo de Ayllus Originarios de Potosí (CAOP) pide que las cinco naciones sean reconocidas en el estatuto autonómico departamental de esa región para que sus derechos no sean vulnerados, informó el Jatun Curaca, Licarion Quispe.


“La propuesta que nosotros hemos sacada, aglutinando a las cinco nacionalidades, que son ancestrales como nación Qhara Qhara, la nación Killakas, la nación Chichas, la nación Charcas y la nación Lipe para tener la representatividad directa, según nuestros usos y costumbres”, declaró a radio Aclo de Erbol.

Lamentó que los asambleístas departamentales, que dicen representarlos, no trabajen por los pueblos indígenas de esa región. La propuesta de los originarios es tener un participación directa en el Legislativo de Potosí, de acuerdo con sus usos y costumbres.

“Nosotros exigimos una participación directa para fortalecernos como pueblos indígenas originarios y no tener la vulneración de nuestros derechos (…) a nombre de los indígenas originarios hay representantes, pero no hay esa visión de ser originario”, aseveró.

Según el reporte de radio Aclo, el estatuto empezará desde este miércoles a ser socializado en la ciudad potosina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...