@ANBOLIVIA: OPS/OMS: HIPERTENSIÓN EN BOLIVIA AFECTA A UN 30% DE LA POBLACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de abril de 2013

OPS/OMS: HIPERTENSIÓN EN BOLIVIA AFECTA A UN 30% DE LA POBLACIÓN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La hipertensión en Bolivia afecta a un 30% de la población, especialmente a los adultos mayores, mal que además se constituye en uno de los principales factores de riesgo de muerte, informó el lunes el represente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michel Thieren.


    'Esta es una de las enfermedades silenciosas más importantes en el mundo, una de las razones es por su mayor penetración en la población en general, tenemos un 30% de gente adulta con hipertensión arterial, por ser una enfermedad prevalente y un factor de riesgo importante en el desarrollo de muchas enfermedades, sobre todo cardiovasculares, renales y otras y de la muerte', dijo a los periodistas.

    Thieren explicó que este año la OPS y OMS eligieron la hipertensión como tema central del Día Mundial de la Salud que se celebró el 7 de abril, para crear conciencia en la población sobre el riesgo que significa.

    Manifestó que 'si una persona tiene signos de la enfermedad, quiere decir que la situación es muy avanzada, porque el mal es muy silencioso, por eso la auto prevención es un disciplina individual que debemos practicar todos los días'.

    Complementó que en la altura, como es el caso de La Paz, teóricamente la sangre se pone más viscosa, por una mayor cantidad de glóbulos rojos, para compensar la presión baja por menor oxigeno, pero eso no quiere decir que las cifras de hipertensión en La Paz, sean mayores que en otros departamentos.

    Recomendó consumir poca sal, desechar el tabaco y las bebidas alcohólicas como también realizar ejercicios físicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...