@ANBOLIVIA: MSM PACTA CON MÉDICOS DE LA PAZ Y EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de abril de 2013

MSM PACTA CON MÉDICOS DE LA PAZ Y EL ALTO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Juan Del Granado y profesionales en salud de La Paz y El Alto firmaron un acuerdo de articulación. De manera conjunta impulsarán la construcción de un nuevo sistema de salud autonómico y un renovado modelo sanitario a partir de seis ejes. Se vienen otras articulaciones del MSM.


El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, firmó un acuerdo de articulación con el Bloque de Profesionales de Salud de La Paz y El Alto, en el marco de la construcción de un nuevo proyecto político para el país, y asumió la propuesta de esa organización con miras a la Cumbre Nacional de Salud prevista para los próximos meses.

El acuerdo establece que ambas partes articularán esfuerzos conjuntos “en la perspectiva inmediata de construir una nueva alternativa política nacional, departamental y local, que asuma el desafío histórico de transformación democrática de Bolivia”.

“Los trabajadores en salud nos entregan hoy una propuesta que el Movimiento Sin Miedo hace suya para concurrir a las denominadas cumbres gubernamentales con una verdadera visión transformadora de la salud, que de ninguna manera puede resumirse burocráticamente a dos horas más o dos horas menos de trabajo o a discursos demagógicos carentes de contenido científico, administrativo y de gestión”, enfatizó el jefe del MSM.

José Luis Garay, de la Agrupación Vida, explicó que la propuesta asumida por el MSM y que será presentada en la Cumbre de Salud, que se realizará en junio en Tarija, consta de seis ejes: seguro integrado de salud, Rectoría del Ministerio de Salud, nuevo modelo sanitario autonómico, creación del Instituto Nacional de Salud, participación de la sociedad civil organizada e integración de la medicina tradicional al sistema de salud y la formación de recursos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...