@ANBOLIVIA: MONTAÑO: SUÁREZ CUENTA CON LAS GARANTÍAS NECESARIAS PARA DENUNCIAR A GONZÁLES ANTE LA COMISIÓN DE ÉTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de abril de 2013

MONTAÑO: SUÁREZ CUENTA CON LAS GARANTÍAS NECESARIAS PARA DENUNCIAR A GONZÁLES ANTE LA COMISIÓN DE ÉTICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, ofreció el martes las garantías necesarias al ex funcionario de esa instancia legislativa, José Luis Suárez, supuesta víctima de extorsión de la senadora de Convergencia Nacional (CN), Carmen Eva Gonzáles, para que presente una denuncia en su contra ante la comisión de Ética del Senado y así iniciar la respectiva invstigación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
 
    'En el ámbito de la Cámara de Senadores nosotros le damos todas las garantías para que él pueda sentar una denuncia y que se inicie una investigación y un proceso ante la Comisión de Ética, tiene todas las garantías el señor Suárez para poder hacer ese proceso', indicó en contacto con los medios. 
    La semana pasada, el ex fiscal Marcelo Sosa presentó un video, filmado por Suárez, en el que aparece la senadora Carmen Eva Gonzales presuntamente extorsionando 9.000 dólares en oficinas de la Asamblea Legislativa. 
    Suárez denunció el martes que después de haber presentado la denuncia penal correspondiente contra la senadora González, fue víctima de 'amenazas, presiones de mi región, donde dicen que se está recabando firmas para decir que soy una personas no grata'. 
    Al respecto, pidió garantías al Ministerio Público, y a todas las instancias correspondientes, para poder continuar con ese proceso.
     Montaño dijo que ese hecho también debe ser denunciado ante la Cámara de Senadores, porque es un caso que pone a esa instancia legislativa en una situación muy 'incómoda'. 
    A su juicio, más que investigar de dónde provinieron los recursos se debe investigar un posible manejo inadecuado de ese dinero y la extorsión que ha sufrido un ex funcionario del Senado. 
    Por su parte, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Martínez, dijo que es lamentable que ocurran esos hechos de corrupción en la Asamblea, por lo que apoyó el inicio de una investigación al respecto en la Cámara de Senadores. 
    'Hay que seguir un procedimiento estricto si la denuncia llega a la Cámara de Senadores hay una instancia disciplinaria para tomar cartas en el asunto y discutir las sanciones que podían tener ante la consumación de este delito', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...