@ANBOLIVIA: MINISTRO DE GOBIERNO APOYA PETICIÓN DE INFORME A FISCAL SOZA PARA ACLARAR ENTREDICHOS SOBRE AUDIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de abril de 2013

MINISTRO DE GOBIERNO APOYA PETICIÓN DE INFORME A FISCAL SOZA PARA ACLARAR ENTREDICHOS SOBRE AUDIOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, apoyó el lunes la petición que hizo el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, al ex fiscal Marcelo Soza, de un informe de la investigación que encabezó en el caso terrorismo-separatismo, para aclarar entredichos sobre audios, que pondrían poner en duda la veracidad de esa pesquisa.


    'Es muy importante que él (Marcelo Soza) presente un informe, porque la única manera de superar estos entredichos de audios, de grabaciones, reales o montadas es con un informe muy claro del Fiscal, acerca de su tarea investigativa', explicó en contacto con los periodistas.

    En las últimas dos semanas la senadora de Convergencia Nacional, Carmen Eva González, presentó diferentes audios que supuestamente involucran al ex Fiscal en hechos de corrupción y que pondrían en duda la veracidad del proceso terrorismo-separatismo, que se inició en 2009, cuando se desbarató una célula terrorista comandada por el boliviano-húngaro, Eduardo Rósza.

    Según Romero, Soza es el único que puede aclarar las acusaciones que hizo la senadora González en su contra, 'porque él fue quien dirigió la investigación del caso terrorismo'.

    'Él ha dirigido técnicamente la investigación, y un informe puede aclarar la situación, me parece que es muy lógico lo que ha pedido el Fiscal del Estado y estaremos atentos a ese informe', agregó.

    En 2009 la policía desbarató una célula terrorista comandada por Rosza Flores que, según las investigaciones,  tenía el objetivo de desestabilizar al Gobierno del presidente Evo Morales y separar al país entre oriente y occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...