@ANBOLIVIA: MINISTRA DE JUSTICIA PRESENTA ANTEPROYECTO DEL NUEVO CÓDIGO NIÑO, NIÑA, ADOLESCENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de abril de 2013

MINISTRA DE JUSTICIA PRESENTA ANTEPROYECTO DEL NUEVO CÓDIGO NIÑO, NIÑA, ADOLESCENTE



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, presentó el jueves en la ciudad de Cochabamba el anteproyecto de ley del nuevo Código Niña, Niño, Adolescente, que garantiza los derechos de los menores y establece responsabilidad penal de la juventud.


    El anteproyecto, que fue trabajado desde 2008, ante la dispersión de la actual norma, fue entregado al presidente Evo Morales en coincidencia con el Día del Niño, que se celebra esta jornada.

    'Comprometimos a presentar la ley en una fecha similar y hoy presentamos esa ley que no fue trabajada de modo unilateral, sino por el contrario ha tenido más de cinco años', dijo la Ministra.

    Morales, ante un auditorio colmado de niños de unidades educativas y hogares, manifestó que cuando se habla de derechos es importante hablar de valores, los que son 'sagrados' y no están en debate.

    Y si a esos valores se añade el respeto, la humildad, la sencillez, además de la inteligencia, consideró, uno 'lo tiene todo'.

    Destacó también, a raíz de su experiencia, la autoeducación en la formación de los menores, quienes tienen como principal labor estudiar sin exigencias de los padres y profesores.

    'El ser humano no vale porque se viste bien se pinta sino por sus propios valores: humildad inteligencia, en poco tiempo les va tocar trabajar para como aportar a su familia a la familia grande que es Bolivia', dijo.

    El Jefe de Estado recordó que los Juegos Estudiantiles Plurinacionales fueron creados como una alternativa para los niños, niñas y jóvenes ante la posibilidad que se dediquen al alcoholismo u otras prácticas negativas.

    Exhortó a los niños y niñas asumir su responsabilidad desde esa temprana edad 'tienen derechos, pero también sus padres tienen responsabilidad por los derechos de ustedes, pero ustedes deben aportar, por ahora es estudiar, estudiar y estudiar', mencionó.

    Ayllón indicó que este anteproyecto forma parte de los códigos 'Morales' junto al Código Procesal Constitucional y el Código Civil debido a que la revolución normativa está siendo impulsada por el presidente Evo Morales y porque con esas normas se pretende moralizar la justicia para 'vivir bien'.

    El anteproyecto será remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su tratamiento correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...