@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO AUTORIZA EL ALZA DE LOS PASAJES DIFERENCIADOS EN EL DÍA Y LA NOCHE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de abril de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO AUTORIZA EL ALZA DE LOS PASAJES DIFERENCIADOS EN EL DÍA Y LA NOCHE



Más adelante implementarán un plan de Restricción Vehicular y la Guardia Vial del Transporte
El Director de Movilidad Urbana de El Alto, Carlos Lima (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Carlos Lima, Director de Movilidad Urbana El Alto markatxa qhananchiwa niya 22 de abril uka urutxa utjaniwa machaqa chaninaka minibuses ukhamaraki micros taypinakanxa. Aka amtawixa arsutawa päsir maranakatpacha.


El Director de Movilidad Urbana y Espacio Público de El Alto, Carlos Lima, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad autorizó la nivelación de los pasajes diurnos y nocturnos tanto en el área urbana como dispersa. El alza de las nuevas tarifas se aplicará a partir del lunes 22 de abril. Antes los pasajes eran a cualquier zona de El Alto a 1 boliviano, pero ahora sufrirán un incremento.

La alcaldía de El Alto adoptó la misma estrategia de la ciudad de La Paz donde se estableció tarifas diferenciadas. En esa ciudad se realizó la consulta pública, pero en El Alto no hubo aquello.

Lima manifestó que la nueva escala tarifaría se logró de acuerdo a un estudio técnico y social realizada con las diferentes organizaciones sociales de El Alto.

El centro urbano de El Alto es limitado por las avenidas Panorámica Norte, Panorámica Sur, la Carretera La Paz a Oruro, la ex Tranca de Senkata, la vía Litoral, la 25 de Julio, Periférica, Franz Tamayo, Alcoche, Warisata, Cohoni, Alcoche, San Martín y la Panorámica Norte. Las zonas que no están limitadas dentro de este conjunto de avenidas son consideradas como urbanizaciones dispersas, donde pagarán más por el transporte.

LA TARIFA DIURNA

En microbuses en el centro urbano 0.80 centavos de bolivianos y pasando el centro urbano 1 boliviano.

En minibuses dentro del centro urbano en 1 boliviano y pasando el centro urbano 1.30 centavos de boliviano.

La tarifa escolar y universitaria

En el microbús es 0.50 centavos de boliviano y pasando el centro urbano 0.70 centavos de boliviano.

LA TARIFA NOCTURNA

La tarifa única en microbús es 1.20 centavos de boliviano y en minibuses 1.50 centavos de bolivianos. Esta tarifa rige a partir de las 8.00 de la noche hasta las 6.00 de la mañana del día siguiente.

La tarifa para el adulto mayor y personas con discapacidad

En el microbús y minibús es 0.80 centavos de bolivianos.

La Guardia Vial del Transporte

Lima explicó que la municipalidad contratará en una primera fase a 200 Guardias Viales del Transporte, mismas que contarán con un chaleco, bolsillos para handys, la chaqueta, el uniforme color plomo verduzco, las botas, las canilleras, las coderas, un casco y un bastón vial. Ellos realizarán el ordenamiento interno y evitar el recorrido por tramos en la Ceja de El Alto.

A su turno, el Director de Comunicación e Imagen Institucional, Eliser Roca, anunció que la próxima semana el alcalde Edgar Patana anunciará la implementación de un Plan de Restricción Vehicular en el centro urbano de la Ceja y la aplicación de la Guardia Vial del Transporte.

Al momento los chóferes de El Alto vienen consolidando la elevación de los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos en el día y la noche desde el año 2007. Ninguna autoridad municipal se preocupó por solucionar está problemática.

El alcalde Edgar Patana ingresó a la silla municipal el año 2010. Durante su periodo los transportistas en forma unilateral implementaron la tarifa nocturna, la elevación de los pasajes y el recorrido de tramos. A un año y medio de la finalización de su periodo municipal el burgomaestre intenta regular el servicio del transporte público.

El Alto, 12 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...