@ANBOLIVIA: INDUSTRIALES JUSTIFICAN ALZA EN PRECIOS DE PRODUCTOS POR AUMENTO SALARIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de abril de 2013

INDUSTRIALES JUSTIFICAN ALZA EN PRECIOS DE PRODUCTOS POR AUMENTO SALARIAL



Vicepresidente de la Cámara Nacional de Industrias, Mario Antonio Yaffar.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente de la Cámara Nacional de Industrias, Mario Antonio Yaffar, justificó este jueves el incremento de precios en los productos de consumo masivo debido al aumento salarial. Yaffar explicó que esta situación se justifica cuando las empresas están siendo seriamente afectadas por el alza de los salarios decretado por el gobierno.


“La industria tiene un uso intensivo de mano de obra y todos estos aumentos por supuesto que repercuten en la hoja de costos, en la mano de obra, y es totalmente razonable que los precios, si es que han sido afectados de manera importante, sean corregidos”, manifestó el representante.

Yaffar dijo que la población debe estar preparada “para que en aquellas empresas en las que estos aumentos salariales influyen en los costos (de producción), tiene que trasladarse al precio”.

Aclaró que “no son los empresarios los que tiene la capacidad ni los ahorros ni los recursos para afrontar aquellos aumentos salariales”.

Cuando un alza de salarios impuesto por decreto afecta los costos de producción de forma considerable “los incrementos en los productos por supuesto que se justifican”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...