@ANBOLIVIA: INAUGURAN OBRAS CIVILES EN LA TERCERA ESTACIÓN DEL TELEFÉRICO LA PAZ- EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de abril de 2013

INAUGURAN OBRAS CIVILES EN LA TERCERA ESTACIÓN DEL TELEFÉRICO LA PAZ- EL ALTO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, inauguró el lunes en predios cedidos por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ubicados detrás del Cementerio General, las obras civiles de la tercera estación del teleférico que unirá la ciudad de La Paz y El Alto.


    El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, explicó que esta tercera estación servirá también para construir un 'restaurant mirador' con vista hacia el nevado del Illimani, que ofrecerá comida nacional e internacional para aumentar la actividad comercial en esa zona.

    'Se realizará en esta línea el mantenimiento de cabinas de la línea roja, además aquí estará el restaurant Mirador, que nos permitirá degustar alimentos nacionales e internacionales disfrutando del Illimani', indicó al momento de inaugurar las obras.

    Asimismo, dijo que también se construirán en esta tercera estación, puestos financieros, para que las personas puedan realizar transacciones bancarias 'al paso'.

    La semana pasada, el presidente Evo Morales, en actos similares, inauguró las obras de construcción de las dos primeras estaciones del teleférico y convocó a los vecinos a no perjudicar la ejecución de las obras para no demorar el funcionamiento del teleférico, considerado el más largo del mundo.

    El proyecto del teleférico tendrá un costo de 234,6 millones de dólares y contará con 427 cabinas, que subirán y bajarán a más de 18.000 pasajeros cada hora, en 11 estaciones que estarán instaladas en La Paz y El Alto.

    Por su parte, el presidente de YPFB, Carlos Villegas, explicó que para la construcción de la tercera estación del teleférico, se transfirieron de manera gratuita a favor del Ministerio de Obras Públicas, 9.487 metros de terrenos pertenecientes a la estatal petrolera y donde funciona la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos.

    Aclaró que los predios entregados al Ministerio de Obras Públicas, forman parte de un total de 20.914 metros que tenía en su poder YPFB, y dijo que en los restantes 11.427 metros continuará funcionando la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos.

    'Tenemos un predio de 20.914 metros cuadrados, ahora para hacer realidad, para este mejoramiento de la calidad de vida, YPFB cederá para hacer una realidad el teleférico 9.487 metros cuadrados y nos quedaremos con 11.427, donde mejoraremos, procuraremos reorganizar en base a la estructura y en base a la superficie, el funcionamiento de la Gerencia Nacional de Redes de Gas', agregó.

    El teleférico prevé operar en tres líneas: la primera unirá Ciudad Satélite, en El Alto, con el Cementerio de La Paz y se extenderá hasta la terminal de buses.

    La segunda línea partirá de Ciudad Satélite, pasará por la avenida Buenos Aires y terminará en la zona de San Jorge; y la tercera, unirá San Jorge y Alto Obrajes con el parque de 'Las Cholas', en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...