@ANBOLIVIA: GOBIERNO DICE QUE PORCENTAJE SALARIAL ES INAMOVIBLE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de abril de 2013

GOBIERNO DICE QUE PORCENTAJE SALARIAL ES INAMOVIBLE


Mineros asalariados en protesta.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El  Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, afirmó hoy que el porcentaje de incremento salarial propuesto por el gobierno es “inamovible” por lo que los trabajadores y los empresarios privados deben aceptarlo.


“El porcentaje (del incremento salarial) es inamovible, está definido, lo único que estamos esperando, de acuerdo a lo que resuelva el gabinete ministerial, es que se disponga mediante decreto supremo (su aplicación), esto es irrevisable, no va haber ninguna modificación”, sostuvo el funcionario.

Dijo que entre los trabajadores existen sectores disconformes como también aquellos que apoyan la medida. Santalla pidió a los empresarios privados, que también expresaron su desacuerdo, aceptar la propuesta y hacer los esfuerzos necesarios para implementarla.

“Yo pido a los empresarios privados que ellos acepten, hay sectores que están ganando buen dinero en este momento, que hagan esfuerzos por atender esta disposición sobre el incremento salarial”, apuntó.

El pasado 5 de abril el gobierno del presidente Evo Morales propuso a la Central Obrera Boliviana (COB) un incremento de 8 por ciento al salario básico y 20 por ciento al mínimo nacional, durante la negociación sobre el pliego petitorio de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...