@ANBOLIVIA: GOBIERNO DECLARA 'PRIORIDAD NACIONAL' EL RALLY DAKAR E INSTRUYE ACELERAR CONEXIÓN DE UYUNI AL SIN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de abril de 2013

GOBIERNO DECLARA 'PRIORIDAD NACIONAL' EL RALLY DAKAR E INSTRUYE ACELERAR CONEXIÓN DE UYUNI AL SIN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el miércoles que se aprobó un decreto supremo que declara prioridad nacional la competencia internacional Dakar, que en 2014 pasará por Bolivia, por lo que instruyó acelerar la conexión del municipio de Uyuni, en  Potosí al Sistema Interconectado Nacional (SIN), para garantizar el suministro de energía eléctrica durante la llegada y estadía de los competidores en esa región andina.


    'Se declara de prioridad e interés nacional la realización de la competencia deportiva mundial denominada Dakar 2014 que recorrerá el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia', dijo.

    En una conferencia de prensa, el presidente Morales explicó que ese decreto fue aprobado 'con fines de inversión rápida e inmediata, en Uyuni en especial'.

    Según fuentes oficiales, la partida del Rally Dakar será el 5 de enero de 2014 desde Rosario, Argentina, y la prueba finalizará el 18 de ese mes en Valparaíso, Chile. La competencia ingresará a Bolivia por Villazón - Potosí y llegará hasta el salar de Uyuni.

    El Presidente dijo que con ese decreto se garantiza 10 millones de bolivianos para la ejecución de un proyecto de conexión de Uyuni al SIN.

    'El Ministerio de Hidrocarburos y Energía como también Ende (Empresa Nacional de Electricidad) hicieron el estudio correspondiente para conectar al SIN. Nos informan que son 10 kilómetros que hay que trasladar la energía del lugar donde pasa la alta tensión', explicó.

    Asimismo, indicó que con ese decreto también se garantiza la ejecución de 8 millones de bolivianos para la captación de agua potable en esa región, proyecto que estará a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

    Además, instruye al Ministerio de Obras Públicas, mediante la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), la instalación de telefonía de cuarta generación (4G) para garantizar la comunicación móvil de los visitantes.

    'Entel va a instalar el 4G banda ancha para Uyuni', indicó.

    En cuanto a la iluminación del aeropuerto internacional de Uyuni, informó que se aguarda la cotización de ese equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...