@ANBOLIVIA: FERIA 'COMUNICANDO EL CAMBIO' VISITARÁ TARIJA POR SU ANIVERSARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de abril de 2013

FERIA 'COMUNICANDO EL CAMBIO' VISITARÁ TARIJA POR SU ANIVERSARIO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Feria 'Comunicando el Cambio' organizada por el Ministerio de Comunicación se instalará en los municipios Cercado, Villamontes, Yacuiba y Caraparí del departamento de Tarija entre el 16 y 19 de abril a propósito de la efeméride de esa región sureña del país.


    La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, dijo que 'la Feria 'Comunicando el Cambio' contará con la presencia de las distintas carteras de Estado e instituciones descentralizadas, que explicarán a la población, en general, los resultados de la gestión del presidente Evo Morales'.

    Espinoza manifestó que esa actividad, que se realiza en todos los departamentos y a nivel internacional, es una forma de transparentar y descolonizar la gestión pública, profundizar la democracia, y ejercer el derecho al acceso a la información que tiene la ciudadanía dentro y fuera del país.

    El 24 de septiembre de 1831, durante el gobierno de Andrés de Santa Cruz, se crea el departamento de Tarija, en 1922 mediante Ordenanza, el Concejo Municipal de la ciudad de Tarija aprobó oficialmente el 15 de abril de cada año como la fecha del aniversario de ese departamento.

    Tarija está ubicado al sur de Bolivia, limita al norte con el departamento de Chuquisaca, al sur, con la república de Argentina; por el este, con la República del Paraguay; y al oeste, con el departamento de Potosí.

    Cuenta con once municipios, seis provincias y varias comunidades originarias campesinas, entre los grupos étnicos se encuentran los guaraníes, tapietés y weenhayeks.

    Es un departamento que se caracteriza por tener geografía altiplánica, valle y serranía, apta para toda clase de cultivos de zonas frías y templadas, además en sus campos, se encuentra la mayor reserva gasífera del Estado Plurinacional de Bolivia, como San Alberto, San Antonio, Itaú y Margarita.

    Según el cronograma, las ferias se realizarán en Villamontes el 16 de abril, en Yacuiba el 17 de abril, en Carapari el 18 de abril y en Tarija el19 de abril; todas entre las 7h00 y las 16h00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...