@ANBOLIVIA: EN ARGENTINA DESBARATAN UNA BANDA DE TRATA DE PERSONAS ENCABEZADA POR BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de abril de 2013

EN ARGENTINA DESBARATAN UNA BANDA DE TRATA DE PERSONAS ENCABEZADA POR BOLIVIANOS



ARGENTINA (ANB / Información de EFE).- La Policía de Buenos Aires anunció hoy la desarticulación de una red de trata de personas presuntamente encabezada por cuatro ciudadanos bolivianos que explotaban laboralmente a decenas de compatriotas en talleres textiles de la capital argentina.


Agentes de policía realizaron allanamientos en el barrio porteño de Villa Soldati entre la noche del 9 de abril y la madrugada del día 10 y clausuraron cinco talleres "donde eran explotadas 45 personas de nacionalidad boliviana, privadas de su libertad, en esclavitud y hacinadas", informó la Policía Metropolitana en un comunicado.

Entre las 45 víctimas de trata figuraban nueve menores de edad, hijos de los trabajadores explotados, detallaron fuentes policiales a EFE.

Además, fueron detenidos los cuatro presuntos responsables de la organización y se secuestraron 64 máquinas de costura y dinero por un monto de casi 7.000 dólares.

La investigación policial, iniciada a finales de 2012, descubrió que un matrimonio boliviano reclutaba a ciudadanos "con la promesa de buenos puestos laborales", pero al llegar a Argentina les retiraban los documentos de identidad y les obligaban a trabajar y vivir en talleres clandestinos, añadió el comunicado policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...