@ANBOLIVIA: EMPRESARIOS PRIVADOS APOYAN POLÍTICA DE ESTADO PARA ACCEDER A UNA SALIDA SOBERANA AL MAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de abril de 2013

EMPRESARIOS PRIVADOS APOYAN POLÍTICA DE ESTADO PARA ACCEDER A UNA SALIDA SOBERANA AL MAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) expresó el martes su respaldo incondicional a la política de Estado definida por el Gobierno del presidente Evo Morales para acceder a una salida soberana al mar.
 
    'Que no le quede duda, nuestro apoyo incondicional a esta política de Estado, es plenamente apoyada por el sector privado boliviano', dijo Daniel Sánchez, presidente de la organización que aglutina a los diferentes sectores de la empresa privada del país.
     Morales, al igual que hizo con ex presidentes y ex cancilleres como con organizaciones sociales y la Central Obrera Boliviana, esta jornada recibió a los empresarios para informarles sobre la estrategia marítima boliviana y recoger propuestas de ese sector económico sobre ese tema. 
    El Jefe de Estado acompañado por el canciller David Choquehuanca y el embajador plenipotenciario con representación ante tribunales internacionales, Eduardo Rodríguez Veltzé compartió con los empresarios en Palacio Quemado y rememoró la invasión chilena de 1879 y el posterior fracaso del diálogo con ese país. 
    Por su parte Rodríguez manifestó que la política marítima de Estado apunta a una acción que abre el derecho internacional en el marco de la vocación pacifista del país. 
    'No caben justificativos de que la guerra o la victoria da beneficios, vivimos en un tiempo más complejo que exige un tratamiento más civilizado a través de la resolución pacífica que abre el orden internacional', mencionó. 
    Rodríguez reiteró el compromiso que une a todos los bolivianos en el objetivo de recuperar el mar. 
    En la oportunidad Sánchez sugirió potenciar la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB) con el propósito de contar con puertos alternativos para el tránsito de mercadería. 
    El Mandatario indicó que queda demostrado el incumplimiento del Tratado de Paz y Amistad de 1904 por parte de Chile, y saludó el apoyo y las iniciativas de los empresarios privados. 
    El 23 de marzo cuando Bolivia recordó 134 años de la invasión chilena que marcó la mediterraneidad del país, Morales anunció la presentación de la demanda contra Chile ante el tribunal de La Haya, en cuyo marco siguen todas las acciones del Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...