@ANBOLIVIA: DECLARAN ALERTA ROJA EN RIBERALTA Y SAN IGNACIO DE MOXOS POR INUNDACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de abril de 2013

DECLARAN ALERTA ROJA EN RIBERALTA Y SAN IGNACIO DE MOXOS POR INUNDACIONES



TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las autoridades de Riberalta y San Ignacio de Moxos declararon alerta roja en estos municipios del Beni por el desborde de los principales ríos que hay en estas zonas, informó el lunes el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental, Luís Philips.


    'Hay dos alerta roja en el departamento, una en el municipio de San Ignacio de Moxos por rebalse del río Tijamuchí, Sécure e Isiboro. La segunda alerta roja es en Riberalta por el desborde del río Beni, Yata y Madre de Dios', indicó a los periodistas.

    El funcionario dijo que los municipios afectados enviaron informes a la Gobernación de Beni sobre la situación en la que viven las familias damnificadas, para las evaluaciones correspondientes.

    Ya hubo un sobrevuelo por el municipio de San Ignacio de Moxos para verificar el grado de afectación y preliminarmente se reportaron a unas 9.000 familias damnificadas.

    'Se ha visto que la zona más afectada es San Lorenzo de Moxos, que no está totalmente alagado, solamente debe tener un 20% de alagamiento, así como otras comunidades y estancias que están en sectores demasiado bajos', precisó Philips.

    Esa autoridad también sobrevoló el municipio de Riberalta y constató que el rebalse del río Beni afectó a los campesinos que viven cerca a las orillas de ese afluente.

    'Daños en la infraestructura no ha habido, daños personales tampoco, pero hay afectación, obviamente, toda agua trae contaminación y enfermedades', manifestó.

    El coordinador del COE aseguró que las familias damnificadas recibirán semillas, mosquiteros, asistencia médica y alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...