@ANBOLIVIA: COSTAS: NO HABRÁ DESBORDE DEL PIRAÍ EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de abril de 2013

COSTAS: NO HABRÁ DESBORDE DEL PIRAÍ EN SANTA CRUZ



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aseguró este lunes que no habrá un desborde del río Piraí, pero sí algún rebalse debido a la crecida de sus aguas, que el fin de semana alcanzaron una altura de 5,20 metros, la tercera más grande en 10 años.


La autoridad, en conferencia de prensa, dijo que los trabajos de prevención que se hicieron desde el Gobierno Departamental dieron buenos resultados, prueba de ello es la reciente crecida histórica del río Piraí que no afectó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Hace cuatro años que no tenemos desborde de ríos ni desastres, eso es una satisfacción, es una satisfacción ver cómo responde nuestros sistemas de alerta temprana, nuestros medios tecnológicos de adaptaciones hidrometeorológicas que tenemos en todas las cuencas de los ríos”, enfatizó.

Costas informó que desde el 2006 la Gobernación cruceña invirtió 350 millones de dólares en la construcción de defensivos y canales en toda la cuenca del río Piraí para evitar consecuencias dramáticas como las vividas en años anteriores

La primera autoridad política del departamento cruceño anticipó que habrá algunos rebalses del río Piraí en Cuatro Ojos y Fernández Alonso. “Tendremos algunos problemas que no serán mayúsculos, porque se logró canalizar toda la cuenca baja”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...