@ANBOLIVIA: CONAMAQ ESTUDIA ALIANZA CON MAS PARA COMICIOS 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de abril de 2013

CONAMAQ ESTUDIA ALIANZA CON MAS PARA COMICIOS 2014

Imagen ilustrativa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El máximo representante del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Félix Becerra, informó que no se descarta una alianza con el Movimiento Al Socialismo (MAS) para participar en las elecciones nacionales de 2014.
 
El originario aclaró que esto estará sujeto a los avances que se logró con el MAS sobre las demandas que tienen los pueblos de tierras altas, que fueron plasmados en un convenio desde la realización de la Asamblea Constituyente.

“Ya tenemos una propuesta directa para la participación directa de los 16 suyus en los escaños especiales o iremos con una alianza con el MAS o nos prestamos otra sigla de un partido político, todo eso analizará la Comisión Política”, declaró Becerra a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Dijo que la tarea estará a cargo de la Comisión Política que se conformará a mediados de abril, sin embargo, aclaró que una alianza con el MAS es sólo una alternativa, pues lo que busca el CONAMAQ es una participación directa  en la Asamblea Legislativa, a través de los escaños especiales.

“Esta Comisión Política va a analizar profundamente la coyuntura que estamos viviendo, el avance de la nacionalización, la situación de los derechos indígenas y cómo el CONAMAQ va encarar las elecciones 2014”, señaló.

El CONAMAQ y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) resolvieron alejarse del Pacto de Unidad, un frente que respaldaba al gobierno del presidente Evo Morales. El distanciamiento con el gobierno generó la división en el movimiento indígena, creándose directorios paralelos, impulsado por el Ejecutivo, denunciaron los originarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...