@ANBOLIVIA: COMISIÓN EUROPEA INVERTIRÁ 300.000 EUROS EN RECUPERACIÓN DE ZONAS AFECTADAS POR EL NIÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de abril de 2013

COMISIÓN EUROPEA INVERTIRÁ 300.000 EUROS EN RECUPERACIÓN DE ZONAS AFECTADAS POR EL NIÑO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La cooperación internacional y la Comisión Europea comprometieron 300.000 euros para la recuperación de las zonas afectadas por los desastres del fenómeno climático de El Niño, anunció el jueves el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.


    'Las agencias externas, entre ellas la Comisión Europea han comprometido 300.000 euros para coadyuvar en la recuperación de zonas afectadas por las lluvias, riadas, deslizamientos y otros fenómeno de El Niño', explicó a los periodistas.

    Con ese fin, Cabrera recibió en audiencia a las autoridades de la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca San Juan del Oro, para encarar acciones de coordinación para la recuperación post desastre del desborde de ese río.

    En la reunión concretaron planes de recuperación en base a información de las necesidades de las familias afectadas, que se calcula bordean las 2.000.

    Esas familias perdieron sus cultivos, medios de vida y otro tipo de infraestructura, explicó Cabrera.

    En ese contexto y ante las necesidades urgentes, el Presidente, alcaldes y otros dirigentes de la mancomunidad, además de cooperantes y Defensa Civil determinaron iniciar el proceso de recuperación, con la dotación de maquinaria pesada para trabajar las zonas de cultivo de esa región, previo envío y validación técnica de requerimiento cuantificado por parte de los municipios.

    'Vamos a hacer llegar esta información hasta el 22 del presente, pues el incremento de sedimento ha inhabilitado nuestras zonas de cultivo', explicó el alcalde de Las Carreras, Lamber Aparicio Flores.

    El viceministro aceptó la propuesta para una reunión de ajuste con información de las comunidades y municipios afectados entre el 25 y 26 de abril en Tupiza, además de la participación del Ministerio de Desarrollo Rural, del Viceministerio de Recursos Hídricos, del Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR), y de la oficina técnica de la cuenca del Río Pilcomayo.

    Cabrera valoró la participación de autoridades y familias de esta mancomunidad y consideró que 'es importante la unidad de la mancomunidad de esa región, pues esto ha permitido una mayor gestión de apoyo para la recuperación de la zona'.

    Los municipios solicitaron el apoyo de Defensa Civil y del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para acciones de mediano y largo plazo sobre manejo integral de cuencas, control en la explotación de recursos naturales, rehabilitación de caminos y otras necesidades semi y estructurales, medidas que coadyuvarán en la reducción de riesgo de desastres en esta zona, según Defensa Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...