@ANBOLIVIA: COCHABAMBA: DÍA DEL PEATÓN DEJA CASI EN CERO LA CONTAMINACIÓN Y MENOS INFRACTORES DE PROHIBICIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de abril de 2013

COCHABAMBA: DÍA DEL PEATÓN DEJA CASI EN CERO LA CONTAMINACIÓN Y MENOS INFRACTORES DE PROHIBICIONES



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El 'Día del peatón y la bicicleta' dejó el domingo pasado casi en cero los niveles de contaminación atmosférica y una menor cantidad de infractores a la prohibición de circulación vehicular, destacaron el lunes las autoridades.


    'Los valores prácticamente se redujeron a cero en las horas que duró la restricción vehicular', indicó el responsable de la Red Mónica, Alaín Terán, en una conferencia de prensa dictada en la Alcaldía de Cercado.

     Explicó que el registro más importante se tuvo en el sistema de medición de 'material particulado' en la zona Norte, tomando en cuenta que en promedio se tuvo 300 microgramos por metro cúbico antes del corte del tránsito vehicular, cerca a las 9h00 del pasado domingo.

    En tanto que en la zona Oeste, por Coña Coña, se cuantificó, dijo, una reducción menos drástica, puesto que hubo sólo un 50% de la reducción de contaminantes durante la restricción vehicular, mientras que en la parte Sud se presentó un descenso lento hasta casi cero.

    'En el caso de contaminación atmosférica en lo que concierne a gases, especialmente óxido de nitrógeno, se redujo prácticamente a cero. Hubo un descenso mucho más fuerte por el calor en lo que respecta a material particulado', señaló.

    Por su lado, el Organismo Operativo de Tránsito informó que sorprendió a 61 dueños de vehículos y motocicletas que infringieron la prohibición de circulación de motorizados, además de la detención de dos personas que conducían en estado de ebriedad.

    La Empresa Municipal de Saneamiento reportó 30 toneladas extras de basura a las 420 toneladas que habitualmente recoge, mientras que la Intendencia informó sobre el decomisó de unos 70 kilos de alimentos, en especial productos cárnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...