@ANBOLIVIA: COCALEROS DE YUNGAS OFRECEN 20 MIL DÓLARES DE RECOMPENSA PARA ENCONTRAR A DIRIGENTE DESAPARECIDO DE COFECAY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de abril de 2013

COCALEROS DE YUNGAS OFRECEN 20 MIL DÓLARES DE RECOMPENSA PARA ENCONTRAR A DIRIGENTE DESAPARECIDO DE COFECAY



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los productores de la hoja de coca de los Yungas ofrecieron 20.000 dólares de recompensa para encontrar al dirigente Wilson Ramiro Choque, ejecutivo de la Confederación de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), desaparecido desde el pasado 16 de marzo.


    'Se ofreció la recompensa 20 mil dólares en función no sólo de la familia sino de organizaciones que representan a un grueso de la actividad económica de los Yungas, de los cocaleros y en realidad todo los yungueños', informó el miércoles el abogado, David Berrios.

    En esa línea, dijo que los pobladores de toda la región apoyan la búsqueda y reclaman que aparezca.

    A nombre de la familia de la víctima, el jurista agradeció a la Policía Boliviana y al Ministerio Público por intensificar, no solamente en los Yungas, sino en todo el país.

    Recordó que existen seis detenidos en el caso que, según la investigación, tienen indicios de responsabilidad en la desaparición y secuestro de Choque Tintaya, cuando viajaba por la comunidad de Chacopata.

    El abogado anunció que en los próximos días se realizará una inspección ocular, seguida de una reconstrucción en el lugar donde se supone el dirigente fue  secuestrado que, a su juicio, confirmará la participación de los acusados.

    'En este momento, la investigación se lleva adelante bajo el delito de secuestro, por los antecedentes que conllevaron la desaparición de su cliente', precisó.

    De las seis personas imputadas por el Ministerio Público por los delitos de 'privación de libertad y secuestro', dos tienen detención preventiva: Lizterh Mendizabal y Reynaldo Olorio.

    Según la investigación, dijo que su cliente fue secuestrado por dirigentes de Coripata por más de ocho horas en un local de Caranavi para que firme un documento a favor de los intereses de ese grupo.

    'Como no salió bien el plan o que ese documento firmado por Choque Tintaya no tuvo su efecto, viene la vendetta, el secuestro y desaparición de mi cliente', afirmó el jurista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...