@ANBOLIVIA: CMILAP: LIBRO VERDE HABLA DE APLASTAR A PUEBLOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de abril de 2013

CMILAP: LIBRO VERDE HABLA DE APLASTAR A PUEBLOS

Imagen ilustrativa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La vicepresidente de la Central de Mujeres Indígenas de La Paz (CMILAP), Miriam Pariamo, denunció que el libro Verde que elaboró el Ministerio de Gobierno, con organizaciones afines, avala terminar con los pueblos indígenas del país.
 
La dirigente hizo esa aseveración, en relación a la consulta pública, pues según Pariamo ésta está plasmada en el proyecto de Ley Marco de Consulta que trabaja el Ejecutivo, para el que se creó el libro Verde.

“Están acordando un libro Verde y en ese libro está escrito que se puede aplastar a los pueblos indígenas, pero nosotros como indígenas seguiremos reclamando por el respeto a nuestros derechos, aunque nos haga desaparecer el gobierno”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.   

Tratamiento de Ley

Las organizaciones indígenas, acordaron con los sectores campesinos y colonizadores tratar en mayo de este año el borrador de la normativa y plantearlo como contraparte al que elabora el gobierno.

Sin embargo el Jiliri Apu Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Félix Becerra, adelantó que se retirarán del debate en caso de que se decida mantener la consulta pública, que según el originario debe tratarse en otra normativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...