@ANBOLIVIA: BOLIVIA IMPULSA CONSTRUCCIÓN DE HISTÓRICO TRAMO PARA INTEGRARSE CON PERÚ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de abril de 2013

BOLIVIA IMPULSA CONSTRUCCIÓN DE HISTÓRICO TRAMO PARA INTEGRARSE CON PERÚ

NAZACARA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participó el domingo en la suscripción del contrato para la construcción del tramo Chama-Nazacara-Hito IV, en el departamento de La Paz, que constituyó, según el Mandatario, en una 'ruta de invasión, después ruta de liberación' y ahora 'ruta de integración' con el vecino país Perú.
 
    'El compañero Facundo me decía que esa es la ruta de Simón Bolívar, seguramente también ha sido la ruta de las invasiones desde hace 500 años atrás. Antes ruta de invasión, después ruta de liberación y ahora ruta de integración', dijo.

    El contrato fue suscrito por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Asociación Accidental de Nazacara, en la localidad del mismo nombre, ubicada a 179 Km de la ciudad de La Paz.

    El Presidente manifestó que el Gobierno tiene la 'obligación de integrarse con Perú' por el Hito IV, ya que existen problemas con 'gobiernos y oligarquías de Chile', que no facilitan un acceso soberano al mar para Bolivia, desde hace más de cien años.

    'Nuestra obligación (es) integrarnos con Perú por el Hito IV. Es una tarea, es una obligación por razones de carácter geopolítico', indicó.

    Morales precisó que ese tramo, desde la localidad de Nazacara, tiene una longitud de 109 kilómetros hasta el Hito IV, por lo que pidió acelerar un estudio a diseño final, ya que se tienen los recursos garantizados.

    'Primero está garantizada la plata para el estudio a diseño final, de los 109 kilómetros, estaba pidiendo a los compañeros técnicos a ver si podemos terminar en cuatro o cinco meses, yo siento que no es mucho, es plano, algunas pequeñas serranías', explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...