@ANBOLIVIA: BOLIVIA FIRMARÁ CONTRATO CON 3 EMPRESAS PARAGUAYAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de abril de 2013

BOLIVIA FIRMARÁ CONTRATO CON 3 EMPRESAS PARAGUAYAS

Exportación de GLP
Planta engarrafadora de GLP. Foto: La Razón.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La estatal petrolera de Bolivia firmará la próxima semana un contrato de exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) con tres empresas paraguayas, anunció este lunes el presidente ejecutivo de YPFB Corporación, Carlos Villegas.


“Sobre el precio estamos discutiendo, estamos cerrando acuerdos contratos, reitero nuevamente, la próxima semana vamos a firmar contratos con tres empresas paraguayas, ahí ustedes (les dijo a los periodistas) van a tener la información de los precios y los volúmenes de cada una”, señaló el ejecutivo de la estatal tras asistir al acto de transferencia de un predio a favor del Ministerio de Obras Públicas para el inicio de obras civiles del teleférico La Paz-El Alto.

Bolivia exportó 1.000 toneladas métricas (TM) entre diciembre del año pasado y enero de la presente gestión luego de incrementar los saldos de seguridad en las plantas productoras, engarrafadoras y de distribución, que anuló por completo la importación de GLP. Este hecho permitió contar con 7.000 TM a fines del año pasado.

Planta de Río Grande

El volumen se incrementará con el ingreso de operaciones de la Planta de Separación de Líquidos Río Grande, prevista para el 10 de mayo próximo. “A partir del 1 de junio vamos a tener 5.000 toneladas métricas mes de GLP”, puntualizó Villegas.

La Planta está ubicada en el municipio Cabezas, provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, ubicada a 60 kilómetros del centro de la capital cruceña.

Este complejo procesará desde el segundo semestre de 2013 alrededor de 5,6 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural, para producir 361 toneladas métricas diarias (TMD) de gas licuado de petróleo (GLP), alrededor de 350 barriles por día (BPD) de gasolina natural y 195 Barriles Por Día (BPD) de isopentano, que es el insumo básico para el proceso de industrialización.

Estos productos serán procesados por las refinerías de YPFB para satisfacer toda la demanda del mercado interno en expansión y de este modo contribuir al desarrollo regional y nacional.

“Parte de los líquidos es el GLP, que es propano, butano; vamos a tener gasolina, isopentano, una parte se destinará al mercado interno, la diferencia vamos a exportar y toda la gasolina e isopentano vamos a enviar a las refinerías de Cochabamba  y Santa Cruz”, agregó el presidente de YPFB Corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...