@ANBOLIVIA: BOLIVIA EXPORTÓ SÓLO 19,5% DE PRODUCTOS ELABORADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de abril de 2013

BOLIVIA EXPORTÓ SÓLO 19,5% DE PRODUCTOS ELABORADOS


Comercio exterior en el primer bimestre del año
Imagen ilustrativa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las exportaciones de Bolivia en el primer bimestre del año se basaron principalmente en productos básicos, relegando a un reducido 19,5 por ciento la venta de productos elaborados. El total de las exportaciones a febrero de la presente gestión sumaron 1.881 millones de dólares, según el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).


De las clasificaciones señaladas en el informe, Alimentos y bebidas aporta con un 53 por ciento de productos elaborados, seguido por Suministros industriales con 43 por ciento, y un casi inexistente 0,04 por ciento de aporte de Combustibles y lubricantes.

El monto total de productos básicos exportados por Bolivia ascienden a 1.574 millones de dólares, y los productos elaborados a 307 millones.

En 2012, Bolivia exportó 11.766 millones de dólares, de los cuales 21 por ciento correspondieron a productos elaborados y 89 por ciento a productos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...