Páginas

LA ALCALDÍA DE EL ALTO DESNUDA EN DATOS AL DISTRITO 8

LA EMPRESA MUNICIPAL DE ASEO DE EL ALTO EN EMERGENCIA

LA ALCALDESA DE EL ALTO ANUNCIA ADVIERTE A FUNCIONARIOS CON CAMBIARLOS SI ATIENDEN MAL

LA ALCALDESA DE EL ALTO REHÚSA INCREMENTAR EL PRESUPUESTO AL DISTRITO 8 EL ALTO

ALCALDESA DE EL ALTO Y JUNTAS VECINALES PIERDEN EL RESPETO COMÚN

ALCALDESA DE EL ALTO SE COMPROMETE A GESTIONAR MÁS RECURSOS PARA EL DISTRITO 8

PRESIDENTAS VECINALES DISCONFORMES CON LA CUMBRE DISTRITAL Y CRITICAN ACTITUD EDIL

martes, 9 de abril de 2013

BANQUEROS INSISTEN EN MODIFICAR PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS FINANCIEROS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Kurt Koenigsfest, informó el martes que ese sector aún no dio por cerrado el debate sobre las modificaciones que se deberían realizar al proyecto de ley de Servicios Financieros, planteado por el Ejecutivo y que prevé regular las tasas de interés de los créditos productivo y de vivienda.
 
    'Desde nuestro punto de vista, el proceso no está terminado, la (futura) ley de bancos tiene todavía desde nuestro punto de vista, como sector bancario, una serie de observaciones y las queremos expresar y compartir con nuestras autoridades', indicó en un contacto con los medios.

    Koenigsfest afirmó que los acuerdos iniciales con el Gobierno para tratar la propuesta de Servicios Financieros, establecían que los ajustes a la norma, se debían realizar en todo el proceso de su aprobación, incluida su fase en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    'Nosotros cuando recibimos la ley (el proyecto) en diciembre, tuvimos una oferta clara de parte de nuestro presidente del Estado (Evo Morales) que nos dijo que coparemos distintas instancias, primero con el Ministerio de Economía, diputados y posteriormente íbamos a seguir en debate con todas las instancias que serías necesarias', argumentó.

    El Presidente de Asoban destacó la importancia de continuar revisando el proyecto de ley de Servicios Financieros, y afirmó que el 70% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, en relación al crecimiento económico, se obtiene en base a créditos bancarios.

    El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, informó el pasado 5 de abril, que ya se cerraron todas las negociaciones con los banqueros, sobre alguna modificación al proyecto de ley de Servicios Financieros y anunció que se prevé enviar en los próximos días el último borrador de la norma al Órgano Legislativo.

    Según Guillén, alrededor de un 10% del proyecto inicial del proyecto de ley de Servicios Financieros fue modificado a pedido de Asoban, aunque aclaró que los cambios no afectan los beneficios definidos originariamente para los usuarios, como la regulación de tasas de interés en los créditos de vivienda y productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...