@ANBOLIVIA: AYLLÓN PRESENTA NUEVO CÓDIGO DE DERECHOS DEL NIÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de abril de 2013

AYLLÓN PRESENTA NUEVO CÓDIGO DE DERECHOS DEL NIÑO



Ministra de Justicia, Cecilia Ayllón.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Información de PL).- El Ministerio de Justicia de Bolivia presentó hoy el anteproyecto de ley del nuevo Código del Niño, con vista a establecer los derechos de los menores y la responsabilidad penal de la juventud.


Durante el acto en la central ciudad de Cochabamba, la ministra del ramo Cecilia Ayllón precisó que los trabajos para ese documento se iniciaron desde 2008, ante la dispersión de la antigua ley, y sus resultados fueron entregados este viernes al presidente Evo Morales.

"El anteproyecto no fue trabajado de modo unilateral, ha tenido más de cinco años de estudio y análisis", explicó.

En su discurso, el mandatario llamó a los padres a respetar los derechos de los menores y apoyar al gobierno en la formación de las nuevas generaciones.

"Sus padres tienen responsabilidad por los derechos de ustedes, pero ustedes también deben aportar, un aporte que por ahora es estudiar, estudiar y estudiar", dijo Morales a los niños asistentes a la presentación.

"El ser humano no vale porque se vista, sino por sus propios valores. En poco tiempo les va tocar trabajar para aportar a su familia y a la familia grande que es Bolivia", les dijo.

Según anunció la ministra, el anteproyecto será remitido en breve a la Asamblea Legislativa para su posterior análisis y aprobación.

La decisión del Ejecutivo de reformar el Código del Niño obedece a informes de instituciones oficiales, movimientos sociales y organismos internacionales sobre la exclusión, abuso, explotación y violencia de menores en el país.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud, realizada por el gobierno en 2008, la niñez comprendida entre los 10 y 12 años es el sector social más pobre del país.

Según el Instituto Nacional de Estadística, 364 mil niñas pobres entre cinco y 17 años trabajan en labores peligrosas y más de un millón de ellas realizan tareas domésticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...