@ANBOLIVIA: ARCE: UTILIDADES NETAS GENERADAS POR EMPRESAS PRIVADAS SOLVENTAN FÁCILMENTE INCREMENTO SALARIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de abril de 2013

ARCE: UTILIDADES NETAS GENERADAS POR EMPRESAS PRIVADAS SOLVENTAN FÁCILMENTE INCREMENTO SALARIAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, afirmó el martes que las utilidades netas generadas por las empresas privadas del país en 2012, superiores al 23%, solventan fácilmente el incremento salarial de 8% al básico y 20% al mínimo nacional, ofrecido por el Ejecutivo a la Central Obrera Boliviana (COB).
 
    El Ministro de Economía explicó que los reportes ofrecidos sobre el incremento en las utilidades de las empresas, fueron corroborados en el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), donde todas las instituciones privadas deben reportar sus utilidades y pagar el Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE). 
    'Este impuesto se ha incrementado en 2011 en más del 27% y el año pasado en más del 23% que, por supuesto es mucho más de cualquier incremento salarial que se ha hecho en esas gestiones', fundamentó en contacto con radio Panamericana. 
    Para Arce, 'es reprochable' que algunos empresarios se opongan a incrementar el salario a sus trabajadores, teniendo utilidades favorables en los últimos años. 
    'Hay buenos empresarios y hay otros que todavía están con la vieja mentalidad empresarial, pero los buenos empresarios han estado tranquilos', agregó. 
    Por otro lado, dijo que el incremento del 8% al salario básico y del 20% al mínimo nacional aceptado por la COB, tiene el objetivo de garantizar el transcurso normal de las labores escolares y de los servicios de salud, sin paros que perjudiquen a niños ni pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...