@ANBOLIVIA: ALCALDESA DE CUATRO CAÑADAS NO RETOMÓ FUNCIONES, PESE AL FALLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de abril de 2013

ALCALDESA DE CUATRO CAÑADAS NO RETOMÓ FUNCIONES, PESE AL FALLO



Pobladores movilizados
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La alcaldesa de Cuatro Cañadas, Dominga Fernández, no logró retomar su cargo, debido a la movilización de pobladores y ante la advertencia de acciones de hecho.


Pese a un inicial intento de un grupo que la apoyaba, la burgomaestre no apareció en la plaza del pueblo y representantes vecinales que se oponen a su regreso fortalecieron en esta jornada una vigilia.

La movilización de representantes de entidades locales, junto al apoyo de grupos de mujeres, frenó cualquier intento de Fernández.

El juez Agapito Alpire restituyó el jueves en sus funciones a la cuestionada autoridad provincial, a quien se la acusa de actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

Según Radio Arco Iris de Cuatro Cañadas, en el transcurso de la jornada vecinos y dirigentes se expresaron a través de los medios y anunciaron que no permitirán que vuelva a ingresar al municipio. Quienes la apoyaban abandonaron en su intento.

Pedían su renuncia

Néstor Molina, dirigente vecinal de Cuatro Cañadas, el 13 de marzo pasado había indicado que la renuncia de la alcaldesa se constituía en la única posibilidad para evitar más enfrentamientos y devolvería la paz en el municipio cruceño.

“La alcaldesa nunca quiso enfrentar y decirnos su propuesta, nosotros teníamos propuestas pero nunca se llevó el caso siempre utilizó a autoridades nacionales.

Esta señora Dominga Fernández toda la vida nos ha venido mintiendo y aparte mintiendo a las autoridades nacionales. El pueblo ya no la quiere a la alcaldesa, le pido de una vez que renuncie para que esta población se calme y evite más enfrentamiento”, señaló el dirigente vecinal.

Los comunarios acusan de malversar fondos de la alcaldía y de corrupción.

Fernández señaló que la movilización sólo tenía afanes políticos y nunca pudieron sustentar sus denuncias. Manifestó también que se sentía discriminada y que defendería su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...