@ANBOLIVIA: ADUANAS DE BOLIVIA Y PERÚ IMPLEMENTAN CONTROL INTEGRADO EN DESAGUADERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de abril de 2013

ADUANAS DE BOLIVIA Y PERÚ IMPLEMENTAN CONTROL INTEGRADO EN DESAGUADERO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) destacó el miércoles la implementación de un sistema de control integrado en la región fronteriza del Desaguadero en coordinación con la Superintendencia Nacional de Administración Aduanera y Tributaria del Perú, para prevenir ilícitos y desalentar la evasión tributaria en ambos países.


    'Ahora los funcionarios aduaneros bolivianos trabajan lado a lado con funcionarios del Perú recepcionando e interviniendo los Manifiestos Internacionales de Carga. Las entidades de frontera brindaron espacios físicos e instalaciones para que sus similares realicen el respectivo control', señala un boletín de la ANB.

    Según esa fuente, el horario de trabajo en los puestos de control integrado será continuo y sin interrupciones, incluyendo fines de semana y feriados, considera la diferencia de horarios oficiales, es decir de horas 08:00 a 20:00 en el sector peruano y de 09:00 a 21:00 en el sector boliviano.

    Asimismo, la nota de la ANB señala que las autoridades de ambos países han comprometido los esfuerzos necesarios para resolver controversias y realizar ajustes en la operativa de acuerdo a las necesidades del servicio, conforme normativa vigente para el comercio exterior y normas internacionales específicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...