@ANBOLIVIA: YPFB CONCLUYE CONSULTA SOBRE PLANTA DE AMONIACO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de enero de 2013

YPFB CONCLUYE CONSULTA SOBRE PLANTA DE AMONIACO



Demandará una inversión de $ 843.9 millones
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La consulta pública realizada en el municipio de Entre Ríos, Cochabamba, sobre la construcción de la Planta de Amoniaco y Urea concluyó sin observaciones de parte de la población y las organizaciones sociales, informó el gerente nacional de Seguridad, Salud, Ambiente y Social de YPFB Corporación, Miguel Rojas.


La autoridad de YPFB indicó que esto permite continuar el trámite de la licencia ambiental del proyecto que se estima hasta mediados de febrero. 

Explicó hoy que el proceso de consulta terminó sin observaciones verbales ni escritas por parte de la población y sus organizaciones, luego de los 20 días de duración de ésta, de acuerdo a la normativa aplicable. 

“Nosotros creemos que la población y todas las instituciones están de acuerdo con el proyecto, consideran que no hay ninguna afectación que pudiera ocasionarles algún tipo de preocupación (…) con relación al proyecto”, declaró. 

Concluido el proceso de consulta pública, corresponde al municipio de Entre Ríos hacer la evaluación técnica, los documentos y su informe estarán listos en los próximos días. 

“Esperamos que la licencia ambiental pueda salir hasta mediados de febrero. Adicionalmente hay algunos trámites menores que se van a realizar ante la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) para poder físicamente iniciar las obras en abril”, agregó el ejecutivo de la petrolera estatal. 

El complejo será construido en la provincia Bulo Bulo, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, demandará una inversión de $us 843.9 millones y estará a cargo de la empresa sur coreana Samsung  Engineering. Actualmente personal técnico de YPFB se encuentra en Seúl-Corea validando el diseño técnico de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...