@ANBOLIVIA: TRES MUNICIPIOS DE CHUQUISACA AFRONTAN PÉRDIDAS DE SEMBRADÍOS POR LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de enero de 2013

TRES MUNICIPIOS DE CHUQUISACA AFRONTAN PÉRDIDAS DE SEMBRADÍOS POR LLUVIAS



SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Tres municipios en el departamento de Chuquisaca han perdido aproximadamente el 80% de sus sembradíos a causa de las lluvias y granizadas en sus diferentes comunidades, según se informa en el portal de Enlared.


    Mauricio Díaz, alcalde del municipio del Villar, informó que cayó una granizada los pasados días que afectó al cantón Juana Azurduy de Padilla donde las comunidades de Alto el Dorado, Rodeíto y Revuelta perdieron gran parte de su producción agrícola.

    "Con las lluvias de estos días, hubo la crecida del Río Acero que pasa por el municipio y varias comunidades, causando daños en la producción de papa, ají, maní, árboles frutales y los maizales, dijo Díaz. De acuerdo a evaluaciones preliminares, se cree que aproximadamente el 80% de la producción se ha perdido, añadió.

    Por otra parte el alcalde del municipio de Mojocoya, Alejandro Padilla, informó que ocho comunidades del municipio a causa de las lluvias perdieron sus sembrados de maíz papa, frijol y frutales.

    La autoridad indicó que se realizó una evaluación con los técnicos de la alcaldía para ser presentado al gobernador de Chuquisaca, Estaban Urquizu, y de esta manera apoyar a las diferentes comunidades en las cuales se estima que son más de 200 familias afectadas.

    El presidente del concejo del municipio de Azurduy, Víctor Hugo Segovia, dijo que de igual forma fueron afectados por la lluvia y granizada, perdiendo sus sembradíos de papa, maíz, manzana y durazno de más de seis comunidades, por el momento se espera una evaluación para solicitar apoyo a la gobernación del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...