@ANBOLIVIA: TRANSPORTE PIDE QUITAR SUBVENCIÓN A CARBURANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de enero de 2013

TRANSPORTE PIDE QUITAR SUBVENCIÓN A CARBURANTES



“Mucho nos controlan el diesel”, dicen
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La propuesta fue formulada al Viceministro de Coordinación con los Movimiento Sociales, Cesar Navarro, solicitando además una audiencia con autoridades del gobierno para analizar el tema, debido a que consideran un perjuicio el control y decomiso de diesel en fronteras, según Fidel Bautista, Presidente de la Cámara Boliviana del Transporte.


El dirigente indicó que ellos respaldan el pedido del máximo dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, quien en reiteradas oportunidades afirmó la predisposición de su sector de levantar el subsidio al diesel y la gasolina. Sin embargo, aún no se sostuvo una reunión conjunta.

“Hemos hablado con la Confederación y con el Viceministro, pero ahora no tenemos respuesta. Queremos que las autoridades nos puedan recibir para poder buscar una solución conjunta a este tema, se debe levantar la subvención porque es un perjuicio para nosotros”, sostuvo Bautista.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira, ratificó dicha posición, explicando las dificultades por las que atraviesa el transporte en los controles realizados por el Control Operativo Aduanero (COA).

“Los ciudadanos de Bolivia deben considerar este problema, estamos viviendo en un país de las maravillas (…) Yo quiero hacer una relación sobre el costo de una botella de agua mineral y el costo del carburante, ambos son recursos naturales, uno cuesta cinco bolivianos y el otro Bs 3,70 el litro”, manifestó.

Los fundamentos de los transportistas detallan que la subvención no los beneficia y que la población, con el costo de las tarifas, es la que goza de este privilegio, sumándose como queja la reducción de un 30 por ciento del crédito fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...