@ANBOLIVIA: TRANSPORTE PESADO Y FLOTAS AVISAN PARO INDEFINIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de enero de 2013

TRANSPORTE PESADO Y FLOTAS AVISAN PARO INDEFINIDO



La medida se aplicará desde el 28 de enero
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El transporte pesado de carga y el transporte interdepartamental de pasajeros resolvieron, en su ampliado de la víspera celebrado en la ciudad de Cochabamba, iniciar un paro indefinido a nivel nacional con bloqueo de carreteras a partir del 28 de enero.


La información la dio a conocer el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, quien dijo que la medida tiene por objetivo presionar al gobierno nacional para que compense la pérdida que ocasiona la cláusula tercera de la Ley del Presupuesto General del Estado al disponer que sólo se reconozca el 70 del crédito fiscal de las facturas por compra de carburantes.

El dirigente precisó que por cada 100 bolivianos los transportistas pierden cinco bolivianos, haciendo un total de 2.500 bolivianos por día que dejan de percibir producto de la medida dictada por la administración del presidente Evo Morales.

La iniciativa del gobierno nacional de sólo reconocer el 70 por ciento del crédito fiscal de las facturas por compra de combustibles pretende, según explicó en su momento el ministro Luis Arce, buscar las fuentes para minimizar el efecto fiscal que tiene la subvención a los hidrocarburos en el país.

El dirigente Durán indicó que en el ampliado del transporte urbano, previsto para el martes de la próxima semana en la ciudad de Cochabamba, se decidirá si este sector se sumará a la medida de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...