@ANBOLIVIA: SUSCRIBEN ACTA PARA MEJORAR SERVICIOS EN DESPACHO DE MERCADERÍA EN TAMBO QUEMADO Y CHUNGARÁ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de enero de 2013

SUSCRIBEN ACTA PARA MEJORAR SERVICIOS EN DESPACHO DE MERCADERÍA EN TAMBO QUEMADO Y CHUNGARÁ



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Aduana Nacional de Bolivia, la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional y la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, suscribieron el domingo un acta, para solucionar, mejorar y agilizar los servicios administrativos de despacho de mercadería en las poblaciones fronterizas de Tambo Quemado y Chungará.


    "Luego de haber tenido una reunión en la Aduana Nacional, hemos logrado consensuar algunos puntos operativos para solucionar el tema que nos viene afligiendo en el tema Tambo Quemado y Chungará", dijo en conferencia de prensa.

    Explicó que el acta establece que los trámites de apertura y cierre de las exportaciones se realizarán temporalmente en la administración aduanera de Tambo Quemado, con previa verificación de las Declaraciones Únicas de Importación (DUI's) y documentos soportes de exportaciones.

    Ardaya dijo que se instruye que las unidades de transporte, en lastre, vacio y contenedores vacios, deben ser procesadas en la avanzada de Chungará con un procedimiento sujeto a evaluación.

    También se establece que la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional y la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, con ayuda técnica de la ANB, socialicen mediante un tríptico informativo los requisitos para todo tipo de carga de exportación e importación para Chile y Perú.

    Además, se obliga a que la ANB efectué gestiones con el Ministerio de Economía y Finanzas para contar con mayores item's para los servicios administrativos.

    En caso de situaciones de emergencia y ante cortes de energía eléctrica e internet, la presidenta de la ANB explicó que se habilitará el procedimiento manual a los 15 minutos después de ese tipo de sucesos.

    Asimismo, indicó que el acta autoriza la habilitación de rutas alternas, en este caso el tramo La Paz-Charaña, para descongestionar la frontera en Tambo Quemado.

    "Esta situación está sujeta a evaluación informática, normativa y adecuación de procedimiento", sostuvo.

    Finalmente dijo que el documento suscrito también establece la realización de gestiones, para la instalación de una antena y energía eléctrica en Chungará en coordinación de la Cancillería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...