@ANBOLIVIA: PROYECTO LEY DE AMAZONÍA BUSCA ABRIR MERCADOS PARA INDÍGENAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de enero de 2013

PROYECTO LEY DE AMAZONÍA BUSCA ABRIR MERCADOS PARA INDÍGENAS



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El proyecto de Ley de Amazonía busca la apertura de mercados en el país para que los indígenas puedan comercializar recursos renovales y no renovables de sus territorios, que incluso puedan ser ofertados hacia el exterior, informó el presidente de la Central Indígena de Pueblos Originarios de la Amazonía de Pando (CIPOAP), Durimar Meriles.  


El borrador de la norma fue trabajado en 2012 junto a la Central Región Amazónica de Bolivia (CIRABO), sin embargo, hasta la fecha no se presentó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) porque el documento no fue socializado a las bases, indicó Meriles.

El indígena adelantó que la propuesta se dará a conocer recién a finales de este mes a todas sus afiliadas, para lo cual no contarán con la participación de los técnicos del Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS) porque según el dirigente, sólo buscan apropiarse del proyecto de Ley.     

“Todavía falta socializar la Ley que nosotros hemos trabajado, que se realizará recién a fin de mes y se irá hasta las comunidades de los departamento de Beni y Pando para que se conozca la Ley que hemos trabajado”, declaró Meriles.

Explicó que el borrador debe ser aprobado por todos los sectores de la zona amazónica de Bolivia, como campesinos, entre otros, que también cuentan con su propia sugerencia para una Ley de la Amazonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...