@ANBOLIVIA: ¿POR QUÉ LA ALCALDÍA DE EL ALTO NO LLEGÓ AL 70% DE AVANCE DE OBRAS Y RECURSOS EL 2012?

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de enero de 2013

¿POR QUÉ LA ALCALDÍA DE EL ALTO NO LLEGÓ AL 70% DE AVANCE DE OBRAS Y RECURSOS EL 2012?



El Concejal opositor, Oscar Huanca (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Oscar Huanca, concejal El Alto markatxa sixa alcaldía manqhanxa janiwa jank´achapkiti trámites, janiwa wakt´ayapkiti amt´awinaka ukhamaraki janiw funcionarios jupanakax jank´aki irnaqapkiti, ukatxa qhananchiwa pisiqt´awinakawa obras utji aka markanxa. Iwxt´iwa alcalderux askichañapataki aka jan walt´awinakaxa.


El presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, atribuyó la baja ejecución de obras y recursos de la gestión anterior a la excesiva burocracia administrativa de los proyectos, la falta de eficiencia en el ejecutivo municipal y la ausencia de un cronograma de actividades ediles, por lo cual recomendó al burgomaestre alteño, Edgar Patana, a subsanar estás falencias para mejorar la ejecución física y financiera de las obras en la gestión 2013.

Huanca, en declaraciones a los micrófonos de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que según el Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa (SIGMA) la municipalidad alcanzó el año anterior una ejecución financiera del 59.03 por ciento y un avance físico de las obras del 53.19 por ciento. En la actual gestión continúan actualizándose los datos de la gestión anterior.

“Pero no creo que llegue a pasar más del 60 por ciento en cuanto a la ejecución física. El alcalde manifestaba en su oportunidad que iba a llegar a más del 70 por ciento de ejecución financiera, tampoco creemos que va ha llegar, pero tenemos este derecho a la duda”, indicó Huanca.

El concejal expresó su optimismo para que el ejecutivo municipal llegue está gestión al 80 ó 90 por ciento de ejecución de obras y recursos. Además de cumplir con la promesa de iniciar la ejecución del paquete de 26 mega obras presentadas la gestión anterior.

La alcaldía de El Alto

A su turno, el alcalde de El Alto, Edgar Patana, expresó su esperanza para superar el 70 por ciento de avance de recursos y obras 2012 con el objetivo de estar entre los primeros municipios con una buena ejecución física y financiera.

Patana admitió que hay demoras en el trámite de cierre de algunas obras que retrazan el avance de los proyectos. “Estimamos que vamos a avanzar y tenemos que pasar lo que es el 70 por ciento como objetivo que nos hemos trazado para avanzar en la ejecución financiera, en el tema físico hemos avanzado más”, manifestó Patana, el pasado 28 de diciembre de 2012.

El periodista de la ANB trató de dialogar insistentemente con el burgomaestre y el Secretario Ejecutivo de la alcaldía, Sergio Choque, sin éxito.
El Al Alto, 19 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...