@ANBOLIVIA: PIDEN A MEDIOS NO DIFUNDIR VIDEO DE CASO VIOLACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de enero de 2013

PIDEN A MEDIOS NO DIFUNDIR VIDEO DE CASO VIOLACIÓN



Fiscal dice que se debe proteger a víctimas
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fiscalía General del Estado instruyó hoy a los medios de comunicación no transmitir imágenes y videos del caso de violación en la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca por considerarse un delito que atenta en contra de los derechos de la víctima de este hecho delictivo.


“Debe tenerse presente que no sólo los operadores de justicia son agentes revictimizadores; sino que también todo el entorno social cuando incurrimos en acciones que recuerdan el acto delictivo”, indica el comunicado de prensa de la Fiscalía.

La Fiscalía explicó que de lo contrario se estaría violando el Art. 88 de la Ley Orgánica del Ministerio Público que promueve la protección y asistencia a las víctimas de delitos.

 Además, Recuerda la Declaración Sobre los Principios Fundamentales de Justicia Para las Víctimas de Delitos y del Abuso de Poder aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El comunicado de la Fiscalía también recuerda la Ley 2033 de Protección a Víctimas Contra la Libertad Sexual que en su Art. 15  dispone que la víctima tiene derecho al anonimato en los medios de comunicación.

En ese sentido el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, instruye al Fiscal Departamental de Chuquisaca, Fernando Pacheco, que inicie acciones legales en contra de los medios que violen estas normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...