@ANBOLIVIA: PADRE VIOLA Y MATA A SU HIJA DE UN AÑO Y 8 MESES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de enero de 2013

PADRE VIOLA Y MATA A SU HIJA DE UN AÑO Y 8 MESES



El autor del crimen era funcionario municipal
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una niña de sólo un año y ocho meses de edad perdió la vida después de haber sido violada y golpeada por su propio progenitor, identificado como Juan Marcelo Arce (34), quien era funcionario del municipio de Cochabamba y habría protagonizado el macabro crimen en los depósitos de la Alcaldía, informó la Policía.


Se conoce inicialmente que el hecho se registró a las 16.00 del lunes en los ambientes municipales ubicados en la Calle Baptista y Ecuador, donde el acusado de este crimen cumplía la función de encargado de los depósitos y almacenes, reportó la radio Pio XII.

“Se identificó al autor del hecho delictivo y se procedió a la aprehensión del progenitor (de la niña), se hizo la autopsia correspondiente al cadáver y el médico forense establece como causa de la muerte hemorragia interna, rotura intestinal y el bazo, también se confirmó que habría existido agresión sexual”, dijo hoy el informe del vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Cochabamba, Juan Carlos Corrales.

La pequeña, de nombre Milagros, fue fruto de una relación extramatrimonial de Arce. Según “Opinión”, este funcionario municipal conoció a la madre  de la víctima hace tres o cuatro años y la engañó diciéndole que su esposa lo abandonó y a sus dos hijas. La enamoró y ella quedó embarazada pero nunca quiso casarse con la mujer de 37 años.  Al nacer Milagros, su padre la reconoció pero se negaba a mantenerla y comenzó un período de discusiones por el monto de la asistencia familiar.

Arce llamó a la mujer y le dijo que llevara a su hijita al trabajo, que quería verla. Ella se la entregó y fue a realizar un trámite a una telefónica en el que se demoró una hora y media. Cuando volvió, el portero de la Alcaldía le dijo que  Juan trasladó a la niña al hospital porque “se puso mal”, según la publicación.

La madre fue al hospital Manuel Ascencio Villarroel y los médicos le dijeron que la niña había llegado ya sin vida y que sus lesiones en el pecho y en los genitales eran muy graves.

Alcalde se querella contra el acusado

Sobre este hecho, el alcalde Edwin Castellanos dijo que debe caer  todo el peso de la ley sobre esta persona acusada de la violación y asesinato de la niña.

“Creo que realmente es un hecho escalofriante, es una tragedia y lamentamos mucho,  que la justicia actué con todo el peso de la Ley”, manifestó.

La jefa de Servicios Legales Integrales Municipales, Raquel Melgar, en tono indignado, señaló que el Alcalde se convirtió en parte querellante contra este funcionario pero por el lugar donde ocurrió el hecho.

“Se está querellando contra este funcionario pero por el lugar donde ocurrió, sin embargo, consideramos de manera individual que hay una justicia y todos los mecanismos fueron activados”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...