@ANBOLIVIA: ONU EXIGE SANCIÓN PARA PRESUNTO VIOLADOR EN SUCRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de enero de 2013

ONU EXIGE SANCIÓN PARA PRESUNTO VIOLADOR EN SUCRE



Escándalo sexual en Asamblea chuquisaqueña
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia expresa su total repudio contra la presunta agresión sexual perpetrada contra una trabajadora de la Asamblea Departamental de Chuquisaca, el pasado 20 de diciembre, en instalaciones del ente deliberante de ese departamento, señala.


Lo que aparece como flagrante agresión —registrada en un video de seguridad— debe ser inmediatamente investigada, juzgada y severamente sancionada de acuerdo a la ley para evitar que quede impune como tantos otros casos de acoso y violencia sexual contra las mujeres que se presentan cotidianamente en el país.

Agrega que las Naciones Unidas respalda la posición de las autoridades que se han pronunciado a favor de investigar y de sancionar este hecho, y exhorta a todas las instancias competentes a realizar con celeridad las acciones necesarias para que tanto los presuntos autores, como otros posibles involucrados que hubieran actuado como cómplices o encubridores, sean ejemplarmente castigados.

Este hecho llama la atención sobre la urgencia de que se acelere la aprobación y aplicación de las leyes que protegen a las mujeres, niñas y adolescentes contra toda forma de acoso y violencia, para que hechos tan lamentables no vuelvan a suceder —y menos en ámbitos del Estado, principal responsable de proteger los derechos de las mujeres bolivianas, enfatiza.

Argumenta que la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) señala que la violencia contra la mujer constituye una de las peores formas de violación de los derechos y libertades fundamentales y es catalogada como una ofensa a la dignidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...